Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

El bistró de la central

La central ha llegado a Madrid, la famosa librería asentada desde hace tiempo en Barcelona, ha decidido abrir sus puertas en el centro de la capital con una apuesta de lo más arriesgada, a escasos metros de la todopoderosa Fnac y entre la Casa del libro de Gran Vía y la de Las Descalzas.

Uno de las características que diferencian a La central del resto de librerías, es su coqueto Bistro (Esta palabra irremediablemente me recuerda a Chiquito de la Calzada), un acogedor lugar para tomar una cerveza y picar algo por un precio módico.

“El Bistró de la Central”, ocupa la mitad de la planta calle del local, y está decorado con unas influencias bastante urbanas, respetando las viejas vigas del edificio, decorado con antiguas ventanas en forma de cuadros, mesas y banquetas sencillas y una barra bastante grande, todo coronado con un enorme árbol que separa la zona de bar de la zona de tienda, sin olvidarnos del gato de cartón que juguetea en el árbol.

La carta es una mezcla de cocinas del mundo, tiene guacamole, hummus con crudités,  verduras asadas y unas hamburguesas con el tamaño justo para no llenarte.

Además tienen las bebidas típicas, cerveza de grifo, refrescos, algún que otro vino y poco más.

Lo más sorprendente es el precio, tratándose de un local en pleno centro de Madrid (En el Postigo de San Martín, al lado de Callao), y un establecimiento moderno, esperaba que los precios fueran altos, y me agradó descubrir que los precios están por debajo de la media de la zona, llegando a ser muy baratos, por ejemplo un guacamole por menos de 4 euros.

Las raciones no son grandes, tampoco pequeñas, un tamaño justo para picar algo y seguir el camino.

También disponen de cafés, infusiones y algún dulce, y no podía faltar la wifi para clientes.

La única pega que tiene el sitio es su horrible climatización, al estar el bar al lado de las puertas, en invierno hay corriente y hace frio, espero que mejoren este detalle en el futuro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 28, 2012 por en Comida Internacional, Madrid, Principal y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: