Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

La chalana, sabor asturiano en el centro de Madrid.

Por mucho que los que no son de Madrid se empeñen en discutírmelo yo mantengo la teoría de que en Madrid se encuentran los mejores y más frescos productos de España, simplemente por volumen de negocio.
Eso sí, hay que pagarlo bien pagado, seguramente al doble que en origen.

La chalana es una nueva confirmación, ya que traen el mejor sabor de Asturias al centro de Madrid, al lado de plaza de España.

La chalana es una cadena de marisquerías asentada en Asturias con restaurantes en Oviedo, Gijón, Siero y Avilés y que hace poco tiempo abrió su primer restaurante en Madrid, aprovechando el local que había dejado el famoso Casa Matías.

Se trata de un local amplio, en la entrada tiene la típica pecera para ver los mariscos que después te comerás, una gran barra con multitud de ofertas por si no quieres cenar en mesa y un salón con no más de de 25 mesas.

Como no podía ser de otra manera la especialidad es el marisco y el pescado, aunque también disponen de algún plato de carne.

La carta me resultó un poco confusa ya que los precios de las parrilladas se indican por ración y mínimo hay que pedir dos raciones, así que hay que contar con el doble del precio en casi todo.

Nuestra elección fueron unos riquísimos mejillones a la marinera de entrante y una contundente parrillada de pescado y marisco. La parrillada era completísima, Almejas, bogavante, gambas, cigalas, chipirones, mero, y algunos pescados más que no supe identificar, todo muy fresco y de calidad. Quizá en único fallo sea que siendo tan grande la bandeja el pescado acaba por quedarse frio.

En cuanto a la bebida en cada mesa hay un dispensador de sidra trabanco que por 50 céntimos te sirve un culín de sidra perfectamente escanciada.

Los postres es lo único que flojea, todos cuestan 4,5€ y solo tienen casero el flan y el arroz con leche y todos, el café tampoco es gran cosa.

En cuanto a la atención es bastante buena y rápida, tiene un maître de toda la vida que solo te da la mesa y te pregunta “qué tal todo”. Una cajera que solo te lleva la cuenta, te cobra y te dice “hasta luego”, y camareros eficientes que aconsejan y te sirven con rapidez.

En cuanto al precio, teniendo en cuenta la calidad y la calidad, más que razonable. En mi caso pagamos 40€ por cabeza y nos dimos un buen festin.

Además de todo lo comentado anteriormente, recomiendo visitar la página del restaurante, www.lachalana.com, que actualizan con frecuencia y se puede encontrar información de sus Jornadas Gastrónomicas y enventos, además de su carta, fotos, etc.

 Ficha del lugar

Nombre: Marisquería la chalana.
Dirección: C/ San Leonardo 12, Madrid.
Teléfono: 91 541 76 83
Relación calidad/precio: 7 sobre 10.
Debes ir si: Quieres comer buen marisco a precio módico en el centro de Madrid.
No vayas si: No te gustan los frutos del mar.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 21, 2012 por en Europa, Madrid, Marisquerías, Principal y etiquetada con , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: