Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

Universo de la moda: de la calle a las estrellas

La pasada semana estuve visitando la exposición “Universo de la moda: de la calle a las estrellas”  basada en los diseños de Jean Paul Gaultier.

Jean Paul Gaultier es un conocido modisto francés nacido en Arcueil en 1952, quizá lo que más destaque de él es que nunca ha recibido formación como diseñador, pero desde pequeño estuvo interesado en la moda y esa pasión le hizo llegar a lo más alto.

En la exposición se puede ver un osito de su infancia, personalizado con unos pechos cónicos de papel, que a lo largo del tiempo se ha convertido en uno de los iconos de su moda, reflejados en muchos de sus vestidos o en su línea de perfumes.

La exposición está producida por el Museé des beaux-arts de Montreal  en colaboración con la Maison Jean Paul Gaultier y La Fundación Mapfre.

En la exposición se pueden ver más de 100 diseños Originales de Gaultier, destacando el conocido Body Corsé, que Madonna hizo famoso durante su “Blond Ambition World Tour” en 1990. Destacan también las originales medias “Torre Eiffel”.

Los organizadores de la exposición la han realizado con tan buen gusto que consiguen que resulte interesante tanto para los amantes de la moda como para cualquier turista despistado que se cuele sin querer.

En la primera sala el maniquí del diseñador te recibe hablando en perfecto castellano,  y según vas pasando salas vas descubriendo sorpresas como una enorme pantalla que emite un día cualquier en la plaza de Callao con una panorámica de 180 grados, o la divertida sala en que los maniquís van desfilando como si estuvieran en la pasarela Cibeles.

Además de los vestidos del diseñador, se puede ver objetos diversos de su vida como el osito mencionado anteriormente o fotos de sus divas como Madonna, Naomi Cambell, Kate Moss o Nadja Auermann.

Pero lo que más me sorprendió de la exposición, sin desmerecer los espectaculares vestidos, fueron los maniquíes casi vivos que lucen los vestidos. Cada maniquí es diferente y gracias a un sistema de proyectores y sensores hacen que cobren vida y parezca que te observan, te hablan o te cantan, realmente curioso.

La exposición estará en la Fundación Mapfre (Paseo de Recoletos Nº23) Hasta el 6 de Enero de 2013. El acceso es gratuito y está abierta de lunes a domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 12, 2012 por en Exposiciones, Fundación Mapfre, Madrid y etiquetada con , , , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: