Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

A Roma con Amor

La pasada semana estuve viendo la última película de Woody Allen, “A Roma con Amor”, la vi en los cines Renoir de la plaza de los cubos en Madrid, 7,5€ la entrada, el cine me sigue pareciendo un robo.

El director newyorkino sigue en su línea de homenajear a sus ciudades europeas favoritas y después de dedicarse a Barcelona en “Vicky, Cristina, Barcelona”, y a Paris en “Midnight en Paris”, esta ha escogido a la capital italiana.

La película cuenta 4 historias sin entrelazar de personas que por uno u otro motivo pasan sus días en Roma.

Por un lado tenemos una pareja de enamorados interpretados por Alessandro Tiberi y Alessandra Mastronardi  que llegan a Roma con la intención de casarse y establecerse en la ciudad, pero una serie de enredos y una Penélope Cruz espectacular con su vestido rosa harán que la pareja se replantee su futuro.

Alec Baldwin es el protagonista de otra de las historias haciendo de pepito grillo de un joven que se debate entre su amor de siempre o la joven y alocada amiga de su novia recién llegada a la ciudad.

Roberto Benigni interpreta a Leopoldo en la tercera historia a un aburrido cincuentón que sin previo aviso se convierte en el personaje más famoso del país, una clara crítica a la manera en que los medios de comunicación crean y destruyen mitos.

Por último, el director se reserva un papel en la cuarta historia, haciendo de padre de una turista enamorada de un romano que llega a la ciudad para el enlace de ambos.

Las historias son extremadamente sencillas, muy por debajo de la altura habitual de Woody Allen, sin embargo la película es amena y divertida gracias a los peculiares diálogos con el inconfundible sello de Allen.

Me parece más una película para ver el domingo en el sofá que para pagar 7,5 euros en el cine, y para que decidais vosotros mismos os dejo el trailer oficial de la película


 

  • Titulo Original: To Rome With Love
  • Año: 2012 
  • Duración: 102 min. 
  • País: Estados Unidos-España-Italia
  • Director:  Woody Allen
  • Guión: Woody Allen
  • Fotografía: Darius Khondji
  • Reparto: Roberto Benigni, Jesse Eisenberg, Ellen Page, Woody Allen, Alec Baldwin, Alison Pill, Penélope Cruz, Judy Davis, Greta Gerwig, Ornella Muti, Riccardo Scamarcio, Alessandra Mastronardi, Flavio Parenti, Alessandro Tiberi, Carol Alt, David Pasquesi, Lynn Swanson, Vinicio Marchioni.
  • Productora: Coproducción Gravier Productions / Mediapro / Medusa Film
  • Web Oficial: http://www.virgilio.it/toromewithlove
  • Género: Comedia romántica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en noviembre 2, 2012 por en Cine y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: