Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

Bodegas Ricla

Ayer era domingo, el mejor día para ir de aperitivo por la latina y alrededores, mucho mejor siendo Agosto y más aún si son las fiestas de La Paloma.

Unos de mis lugares habituales en los aperitivos de domingo son Las Bodegas Ricla, una de las pocas tascas antiguas y autenticas que quedan por el centro de Madrid.

En la calle cuchilleros Nº8, entre locales típicos de guiris se encuentran  las Bodegas Ricla que abrieron sus puertas en 1867 y aun conservan el estilo de entonces, con sus enormes puertas verdes de madera y sus tinajas de vino.

Es un local pequeño y acogedor, al contrario que otras tascas el sitio está limpio y no huele mal, los camareros son agradables y educados.

Tienen una extensa carta de vinos, con referencias nacionales e internacionales, desde vinos madrileños hasta finos de Oporto, pasando por riberas del Duero, Barbadillo, verdejos  o Moriles. Se pueden pedir botellas enteras o por copas. También tienen vermuth de grifo y refrescos clásicos y por supuesto un buen grifo de cerveza.

En cuanto a la comida destacan las conservas, berberechos, anchoas, mejillones o un riquísimo bacalao en aceite, las tostas son generosas y a precios razonables.

También suelen tener algún plato de chuchara como los típicos callos o judiones, en este caso las raciones son algo más pequeña pero la calidad es muy buena.

El local es bastante pequeño y no tiene mesas, únicamente alguna silla alta para acomodarse, es un lugar para tomar un buen vino y uno tosta y seguir el camino.

Los fines de semana suele estar abarrotado, exceptuando Agosto, pero la rotación de gente es bastante rápida, así que tarde o temprano te puedes hacer un hueco.

La foto de portada del post pertenece a la obra de Tomas Castaño, os recomiendo que os deis una vuelta por su web http://www.theartwolf.com/artists/tomas-castano.htm

Ficha del lugar

Nombre: Bodegas Ricla.

Dirección:  Calle Cuchilleros Nº8, Madrid.

Tipo de comida: Tasca Madrileña, tapas y tostas.

Relación calidad/precio: 7 sobre 10.

Debes ir si: Quieres disfrutar de una tasca clásica y unas buenas tostas.

No vayas si: Quieres estar tranquilamente sentado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 13, 2012 por en Madrid, Principal, Tascas y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: