Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

Ultimo partido de la ÑBA

Mañana a las 16:00 la ÑBA jugará en Londres su último partido.

¿Y por qué digo que será su último partido? Porque después de las olimpiadas varios de los Juniors de Oro, dirán adiós a esta selección y cerrarán el ciclo más glorioso del baloncesto español, lleno de medallas, triunfos y alegrías para el país, ojalá el punto y final sea con una deseada victoria sobre el equipo americano.

De momento Felipe Reyes, uno de los baluartes de este equipo (más por su carisma que por sus puntos), ya ha anunciado que deja la selección, y probablemente Pau Gasol, José Manuel Calderón y Juan Carlos Navarro también anuncien su renuncia al combinado nacional.

El relevo generacional está asegurado con gente como Marc Gasol, Sergio Llul, Sergi Ibaka o el Joven Nicola Mirotic, pero veo muy complicado que lleguen a alcanzar el nivel actual.

Ayer contra Rusia volvieron a hacer una demostración de que son un equipo y que seguirán luchando hasta el último minuto. Después de tan solo anotar 20 puntos en la primera parte, fueron capaces de remontar el partido y ganarlo sin apuros al final.

Mañana contra la selección de Kobe Bryant y Lebron James tienen la ocasión de poner la puntilla a este ciclo, si bien la misión se presenta como imposible, todos confiamos en el tesón de los chicos de Scariolo para obrar el milagro.

Desde la medalla de plata del Eurbasket 2003 este equipo no ha parado de darnos satisfacciones con la única mancha del mundial 2010 con aquel fatídico triple de Teodosic.

Desde el 2003 la selección de baloncesto ha dos medallas de Oro en el EuroBasket(2009 y 2011), una medalla de oro en el mundial(2006), una medalla de plata en las olimpiadas de Pekin, dos medallas de plata en el Eurobasket(2003 y 2007) y algún trofeo menor. Un bagaje realmente impresionante.

Por esta selección que siempre se ha caracterizado por ser una gran familia han pasado grandísimos jugadores, siempre encabezados por Pau Gasol y Juan Carlos Navarro, pero no podemos olvidar a otros grandes que ahora no están en la selección como Carlos Jimenez, Garbajosa, Raul Lopez, Alex Mumbru, y muchos más.

Mañana pondrán punto y final a esta estupenda generación y la gente que viva en Madrid podrá ver el partido en directo en la pantalla gigante de la plaza de Callao, ojalá logren la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 11, 2012 por en Baloncesto, Deporte, Londres 2012, Olimpiadas y etiquetada con , , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: