Vida Licenciosa

De poeta y de loco, todos tenemos un poco.

El espíritu olímpico francés

Desde que tengo uso de razón he sido testigo de los constantes ataques de la prensa francesa contra los reportistas españoles, recuerdo en la década de los 80 cuando Perico Delgado conquistó el Tour de Francia ya se especulaba con que lo había conseguido gracias al dopaje, en cambio nadie se preguntaba por qué Laurent Fignon iba tan deprisa.

En los 90 según iba mejorando el deporte español seguían las críticas y sospechas injustificadas sobre el deporte español. Todas estas críticas seguramente eran fruto de la envidia insana a los 5 tours de Miguel Induráin por ejemplo,  curiosamente con los 6 de Lance Amstrong nunca se metieron y años después está probando su claro dopaje.

A partir del  año 2000 al 2010 la cosas se calmó un poco, seguramente tenían bastante con su selección de fútbol campeona de Eurocopa y del Mundial y no necesitaban calumniar al vecino para rellenar los periódicos.

Pero los últimos años las críticas y las acusaciones han ido creciendo y creciendo hasta límites inadmisibles, pero es lógico, Alberto Contador arrasaba en el Tour, Fernando Alonso ganaba en Mónaco, Rafa Nadal se rebozaba de Arena para celebras sus victorias en Roland Garros, La selección de basket ganaba una y otra vez a la francesa, su selección de futbol no pasaba de la primera ronda en los mundiales, y Anelka se acordaba de los familiares de Domeneq, y así podría seguir durante muchas líneas. Demasiada humillación para los orgullosos franceses sobre todo si venía de sus vecinos pobres.

En estas olimpiadas de Londres 2012, ha llegado la última acusación y quizá haya sido la más justa, la prensa francesa se ha dedicado a acusar a la selección española de Baloncesto de dejarse ganar antes Brasil, para evitar el hipotético cruce con estados unidos en la semifinal.

Digo que la acusación está medianamente justificada porque a pesar de que los chicos del basket llevan ganándose su crédito de honrados y ganadores natos durante muchos años, el último cuarto del partido contra Brasil fue realmente sospechosos.

Agresíon Nico Batum a Juan Carlos Navarro

Afortunadamente el deporte tarde o temprano pone en su lugar a todo el mundo y ayer todo el mundo, incluidos los periodistas franceses, pudo comprobar el poco espíritu olímpico de su selección de baloncesto, en especial de una de sus estrellas Nicolas Batum.

Los jugadores franceses, después de ir ganando todo el partido, no supieron asumir con deportividad su inferioridad y se dedicaron las últimas jugadas a repartir palos sin ton ni son.

No contentos con esto después del partido completaron su espíritu olímpico con nefastas declaraciones:  «Quería darle (a Navarro) una buena razón para tirarse», «Perder a propósito tampoco es espíritu olímpico», creo que El barón Pierre de Coubertin no estaría nada orgulloso de ellos

Y para rematar la faena hoy la prensa Francesa en lugar de hacer autocrítica y condenar las acciones de sus jugadores, han vuelto a cargar contra el supuesto amaño del Brasil – España.

Mi conclusión personal es que el deporte francés no se merece esto, en el medallero olímpico se demuestra claramente que tienen unos deportistas privilegiados, siendo las 7ª potencia mundial.

Os dejo un video con la caricia de Batum a Navarro:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Información

Esta entrada fue publicada en agosto 9, 2012 por en Deporte, Londres 2012, Olimpiadas y etiquetada con , , .

Enter your email address to follow this blog and receive notifications of new posts by email.

Únete a otros 6 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: